SEP renovará libros de texto gratuitos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2020 | 7:21 PM

SEP renovará libros de texto gratuitos

Este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP)  informó que los libros de texto gratuitos de Geografía, Historia, Ética, Civismo y Desarrollo Socioemocional serán renovados en su totalidad con el propósito de que los niños de educación inicial, preescolar y primaria aprendan a respetar la ley.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional de Subsecretarios de Educación Básica, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, afirmó que se trabaja con el magisterio y toda la estructura educativa del país para la elaboración de los nuevos textos.

“Entendiéramos que tenemos que hacer nuevos libros de ética para el país y enseñarle a la población inicial, primaria aprender a respetar la ley, estamos renovando el total de los libros de texto gratuitos en lo que se refiere a Geografía, Historia, Ética, Civismo, Desarrollo Socioemocional hacia una nueva escuela mexicana", expresó.

Además, explicó que en estas nuevas ediciones los alumnos podrán encontrar 70 por ciento de contenido nacional, 20 por ciento de contenido regional y 10 por ciento de contenido local.

cardie