Será un proceso largo, pero vamos en la dirección correcta con EU: Videgaray

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de febrero, 2017 | 1:32 PM

Será un proceso largo, pero vamos en la dirección correcta con EU: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dio una conferencia de prensa en compañía del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, en la que aseveró que el diálogo y la negociación entre México y Estados Unidos deben de tener un enfoque neutral e integral.

Expresó que será un proceso largo, y no sencillo, para lograrlo pero que se están dando pasos en la dirección correcta.

Videgaray indicó que el Gobierno de México dio a conocer ante Estados Unidos (EU), su desacuerdo ante algunas medidas, como las deportaciones, ya que se requiere un diálogo permanente, manteniendo además los esquemas de repatriación de la forma más ordenada posible y garantizar los derechos humanos de todos los mexicanos que residen allá.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, reiteró que en todas las deportaciones se actuará conforme al marco legal y se harán con personas que tengan antecedentes penales, en estrecha colaboración con el Gobierno de México.

"Quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas, se actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos", aseveró John Kelly,

Y es que tanto México como EU, dependen uno del otro, tanto en materia de seguridad como económicamente y se requiere principalmente respeto.

UANE