Serena Williams luchará en Indian Wells por ser número uno del ranking del WTA

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de marzo, 2017 | 1:28 PM

Serena Williams luchará en Indian Wells por ser número uno del ranking del WTA

La estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber competirán en el Master Indian Wells por ser la número uno del ranking de Asociación Femenina de Tenis (WTA), que comenzará este miércoles con los partidos del cuadro principal.

Williams vuelve a la pista por primera vez después de ganar su 23 título de Grand Slam en Australia, mientras que Kerber tuvo la oportunidad de retomar el liderazgo del ranking si hubiese ganado el título en el Dubai Duty Free Tennis hace dos semanas, pero fue derrotada ante la ucraniana Elina Svitolina en semifinales.

Serena debe llegar a las semifinales para tener la oportunidad de mantener el puesto número uno, pero su mayor amenaza es la debutante del Top 10 Svitolina, que llega con una racha de 13 victorias, y las dos podrían enfrentarse en cuartos de final.

La ucraniana es la jugadora más completa del circuito del momento, al ganar dos títulos en febrero, incluido el mayor de su carrera en Dubai, donde venció a Kerber y la danesa Caroline Wozniacki. La jugadora de 22 años no ha perdido un partido desde el Abierto de Australia.

cardie