Sería prioridad concluir nuevo penal en Victoria: SSP

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2022 | 8:13 PM

Sería prioridad concluir nuevo penal en Victoria: SSP

El Secretario de Seguridad Pública Sergio Chávez Garcia informó que la prioridad del gobierno del estado dentro del sistema penitenciario es buscar la culminación del nuevo CEDES de Ciudad Victoria, tras reconocer que el actual cereso ubicado a un costado de la calzada Tamatán está en una zona densamente poblada.

El secretario reconoció que el actual penal de Victoria es un latente peligro para la población, por lo que insistió en que sería muy conveniente “reactivar esa obra”.

"Aquí la prioridad en situación de penales que se tiene sería tratar de obtener recurso federal para complementar la construcción del penal de aquí de Ciudad Victoria y ese sería nuestra prioridad".

Pese a señalar que el nuevo penal sería uno de los principales legados del gobernador en caso de concretarlo, Chávez García reconoció que esto no sería en un corto plazo puesto que no viene contemplado dentro del presupuesto del 2023 y se requieren de 3 mil 800 millones de pesos para su construcción.

“Eso no no lo dejaron incluido, es más no lo consideraron en toda la anterior administración y creo que sería una de las obras que darían un legado del señor gobernador para Tamaulipas”.

Cabe hacer mención que desde el 2016 a la fecha se han registrado al menos 3 motines de diferentes dimensiones de peligro que han puesto en riesgo tanto a estudiantes de planteles escolares, como a propios trabajadores del sistema DIF estatal, Parque de Tamatán, Unión Ganadera y demás instituciones que se localizan en las proximidades del CEDES de la capital del estado.

cardie