Sería un alivio para Tamaulipas no pagar nómina a maestros: SET

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de May, 2022 | 6:37 PM

 El Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, dijo que “sería un alivio para el Estado” que la Federación pagara la nómina de los docentes de la entidad.

Tras mencionar que serían cerca de seis mil millones de pesos al año los que se ahorraría el Estado, detalló que actualmente Tamaulipas paga una nómina de más de 20 mil maestros en activo.

Pese a ello, Gómez Monroy indicó que pudiera tratarse de una confusión, ya que la SEP eliminó la publicación en donde informó sobre dicha acción.

“Es algo que nos tomó por sorpresa, ojalá que se dé, pero creo que hay una confusión, tan es así que ya lo bajaron de la página; no hay nada oficial”.

El titular de la educación en la entidad, precisó que sería una medida similar a la que se realiza con los maestros del orden federal, en donde Tamaulipas envía a la Secretaria de Educación Pública las nóminas para que a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) se les deposite su quincena.

Y agregó que el monto de los seis mil millones de pesos que se ahorraría el Estado con la federalización de la nómina estatal, sería prácticamente lo que la Federación retiró del presupuesto este año.

cardie