“Sería un retroceso para Tamaulipas”, Gerardo Peña en contra de Reforma Eléctrica

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de October, 2021 | 12:04 PM

El Diputado Federal Gerardo Peña Flores manifestó su postura en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Reforma Eléctrica, debido a que considera que sería un retroceso para Tamaulipas, estado que, en los últimos años, ha destacado en materia de energías limpias.

“Nosotros hacemos votos porque esta reforma constitucional que se pretende no pase, y que los empresarios tanto nacionales y extranjeros que quieran seguir invirtiendo en nuestro estado, tengan la confianza, la certidumbre jurídica para poder invertir su recurso y de esa manera generar muy buenos empleos”, agregó.

Durante su entrevista con Martin Sifuentes en NotiGAPE Estatal, el legislador informó también que, como grupo parlamentario, han presentado iniciativas para crear un fondo de apoyo social para desastres naturales, ya que “lamentablemente en nuestro estado cada dos años, en promedio, sucede que hay huracanes que inundan y lastiman a muchas familias tamaulipecas”.

En cuanto a su nuevo nombramiento como vicecoordinador de bancada panista en la Cámara de Diputados, destacó que es un reconocimiento al estado porque “para nadie es un secreto que ha habido un avance sin precedentes”.

Por último, Peña Flores afirmó que mantiene su interés de contender por la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas.

“Lo he dicho con mucha claridad, que estoy más que destapado y no me da frío", expresó.

cardie