Sheinbaum pide a mexicanos en EU a celebrar con precaución el Grito de Independencia ante redadas del ICE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de septiembre, 2025 | 10:55 AM

Sheinbaum pide a mexicanos en EU a celebrar con precaución el Grito de Independencia ante redadas del ICE

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los mexicanos que residen en Estados Unidos a actuar con precaución durante las celebraciones del Grito de Independencia, ante el contexto de redadas migratorias realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que se ha comunicado con el gobierno estadounidense para reiterar la relevancia de esta conmemoración nacional y solicitar condiciones seguras para la comunidad migrante.

La mandataria, indicó que pese a las circunstancias, los consulados mexicanos mantendrán las celebraciones, aunque con medidas adaptadas a cada localidad.

“Siempre se hace el Grito y se va a seguir haciendo en todos los consulados de México en el mundo, no solamente en Estados Unidos. Es una celebración de nuestra independencia, pero bajo las condiciones que hay en este momento en Estados Unidos, se dijo que se acerquen al consulado y que juntos se tome la decisión”, expresó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha emitido orientación a los consulados para que evalúen junto con las comunidades locales la forma más adecuada de realizar los actos conmemorativos, priorizando la seguridad de los asistentes.

Esto luego de que organizaciones civiles, han reportado un aumento en los operativos migratorios en ciudades con alta concentración de población mexicana, lo que ha generado preocupación entre los connacionales.