Si el INE se niega, consulta la puede realizar la gente: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de December, 2021 | 12:01 PM

Si el INE se niega, consulta la puede realizar la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que el INE se niegue a realizar la revocación de mandato, la ciudadanía podría organizar y llevarla a cabo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que fue por la gente que ganó en 2018 y que esas mismas personas son quienes pueden decidir que dimita.

“Se organiza el pueblo. Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente. Esa es la esencia de la democracia, el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa”, indicó.

López Obrador se dijo confiado en que los consejeros electorales del INE sí lleven a cabo la Revocación de Mandato.

“Yo creo que (los del INE) van a llevar a cabo la consulta, va a haber Revocación. Son solo prácticas dilatorias no muy serias que digamos, pero ya está en la Constitución”, agregó.

El viernes pasado, el Consejo General de INE aprobó, en una votación dividida de 6 votos a favor y 5 en contra, un proyecto de su consejero presidente, Lorenzo Córdova, por el que se suspende la contratación de capacitadores de funcionarios para los más de 161 mil colegios electorales que se tenía previsto instalar para la consulta el próximo abril.

UANE