"Si estas en México habla español, si no, regresa a tu país": mexicana dice a extranjera en CDMX

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2023 | 6:25 PM

"Si estas en México habla español, si no, regresa a tu país": mexicana dice a extranjera en CDMX

En tiktok se viralizo, un video en el que una mexicana discute con una extranjera, finalizando con la frase "si estas en México tienes que hablar español". 

El usuario @comoenmexiconohay_2 subió un clip en el que tiene una breve discusión con una mujer que paseaba a sus perros sin correa en las calles de la Condesa, tratando de explicarle que esta prohibido ante la ley. 

Sin embargo, al inicio la dueña de los caninos no entendía el idioma por lo que le dio la explicación en inglés. Al ser confrontada se molestó, asegurando que no necesitaba decirle como pasear a sus mascotas. 

La actitud de la estadounidense provocó el enojo de la usuaria, quien al principio del video afirmó que en esa zona las personas provenientes de otros países son influyentes y reciben prioridad en esa zona, por lo que concluyó con la frase "si estas en México tienes que hablar español o si no, regresa a tu país" 

Hasta el momento el video corto tiene más de 3 millones de reproducciones y alrededor de 42 mil comentarios de latinoamericanos celebrando la reacción de la mexicana. Incluso la descripción de su perfil en la plataforma enuncia "en honor a todos los mexicanos que nos han dicho esa frase en Estados Unidos". 

UANE