Sí habrá perigrinaciones y festejo a la Virgen de Guadalupe

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de noviembre, 2021 | 7:14 PM

Este año regresará el festejo guadalupano de manera presencial en la iglesia de "Nuestra Señora de Guadalupe", autoridades de salud anunciaron que trabajan en coordinación con el párroco José Luis Cerra Luna, para que todos los feligreses cumplan con las medidas sanitarias.

Adalberto Elizondo Rivera, titular de Coepris, dijo que al mantenerse la ciudad con pocos casos de covid-19, desde el 11 y 12 de diciembre se instalará un filtro sanitario para chequeo de temperatura y colocación de gel antibacterial en la entrada de la iglesia y en la explanada donde se ubica la imagen de la virgen.

Hasta el momento no se tiene un número estimado de cuantas peregrinaciones lleguen a la iglesia, este domingo se recibió a la primera peregrinación de los grupos de danzantes y se prevé continúen llegando más contingentes durante los próximos días.

Las recomendaciones a los feligreses es el uso de cubre bocas, gel antibacterial o alguna sustancia para sanitizar y mantener la sana distancia.

El año pasado se suspendieron las peregrinaciones y el aforo permitido en la iglesia fue de un 25 por ciento, por lo que católicos celebraron en casa y de manera virtual a la virgen.

cardie