Sí hubo ajusticiamiento por militares en Nuevo Laredo: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2023 | 11:07 AM

Sí hubo ajusticiamiento por militares en Nuevo Laredo: AMLO

Tras darse a conocer un caso de presunta ejecución extrajudicial de 5 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “al parecer sí hubo ajusticiamiento”, por parte de los militares, por lo que aseguró que ya se está investigando y están a punto de ponerse a disposición de las autoridades los responsables.

“Ya se está actuando, al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir. Nosotros no somos iguales a los anteriores gobiernos”, comentó el mandatario desde su conferencia de prensa de este miércoles.

Además, el presidente informó que ante cualquier “abuso, exceso, cuando se violan derechos humanos tienen que castigarse a los culpables” y por este caso en particular ya se inció el proceso, para profundizar en la investigación.

“Ya están apunto de ponerse a disposición los responsables a las autoridades correspondientes”, puntualizó.

Así mismo, precisó que “todos los que participaron” en la ejecución extrajudicial se presentarán ante la justicia.

“La Sedena está recomendando que se actúe por el presunto delito de ejecución extrajudicial. La Fiscalía hará su trabajo, pero no hay encubrimiento porque nosotros no toleramos la violación de los derechos humanos y repito, repito, aunque parezca disco rayado: no somos iguales; lo mismo en el caso de Ayotzinapa y de todos los casos en donde haya violación a derechos humanos”, dijo.

El mandatario mexicano aseguró que “estos son casos aislados y, cuando se dan, no se permiten. O sea que no somos iguales”. Contrastando que durante el que denomina como el periodo neoliberal, las masacres eran ordenadas como parte de la estrategia de seguridad del “narcoestado” que imperó desde el sexenio de Felipe Calderón.

cardie