Si se complica a contribuyetes que se elimine: AMLO sobre Constancia de Situación Fiscal del SAT

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de junio, 2022 | 9:18 AM

Si se complica a contribuyetes que se elimine: AMLO sobre Constancia de Situación Fiscal del SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si la Constancia de Situación Fiscal, documento que ha sido solicitado por el SAT, complica a los contribuyentes, que ‘de plano’ se elimine como trámite.

En conferencia matutina celebrada esta mañana desde Palacio Nacional, el mandatario pidió a la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, para que informe sobre este tema.

"Que venga (Raquel Buenrostro) y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión, porque el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero que nos explique”, dijo.

"Si solo complica las cosas a los contribuyentes pues que se quite, hay que darles facilidades a los contribuyentes, a todos, pero el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó", agregó.

A finales de mayo y principios de junio, las oficinas del SAT en varias entidades de la República Mexicana se vieron abarrotadas de contribuyentes para tramitar su Constancia de Situación Fiscal, necesaria para timbrar sus recibos de nómina de cara a la facturación electrónica 4.0.

cardie