Sí se trata de Ovidio Guzmán: AMLO tras dichos en audiencia de extradición

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2023 | 10:28 AM

Sí se trata de Ovidio Guzmán: AMLO tras dichos en audiencia de extradición

Luego de que Ovidio Guzmán, alias El Ratón indicara que no es la persona que los Estados Unidos busca juzgar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el hijo de Joaquín El Chapo" Guzmán, sí está detenido por autoridades federales, asimismo, apuntó que los abogados están usando este argumento para ganar tiempo.

“Los abogados utilizan estas tácticas legales o legaloides, para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas porque los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero desde luego sí se trata de Ovidio”, destacó.

El titular del Ejecutivo arremetió contra sus adversarios, quienes aseguran que el detenido el pasado 5 de enero en una sindicatura de Culiacán, en el estado de Sinaloa, no es Ovidio Guzmán.

“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros, que están desatados, con mucho desparpajo, declarando cosas, además mostrando el cobre, haciendo el ridículo, ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro una maniobra para engañar. Así está en las redes”, apuntó.

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo, al iniciar su juicio de extradición, "El Ratón" afirmó que las autoridades federales se equivocaron con su captura, pues él no es el hijo de "El Chapo" Guzmán que reclama Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico.

"No soy la persona que ellos creen, que reclama Estados Unidos", dijo Guzmán López.

cardie