Sicilia, Morena, datos biométricos, esto y más en conferencia matutina de Amlo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de enero, 2020 | 8:47 AM

Sicilia, Morena, datos biométricos, esto y más en conferencia matutina de Amlo

Esta mañana durante la Conferencia Matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el reclamo de Javier Sicilia y la familia LeBarón por no reunirse con ellos al concluir la caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz.

quien es quien en los precios de la gasolina a Premium el precio más alto se encuentra en Alcaldía de Benito Juárez, CDMX con $23.19 y el más económico $18.42 en Boca de Río, Veracruz - Ricardo Sheffield

El mandatario federal añadió que del adelantó que no los recibiría pues no se involucra en situaciones de conflicto.

"Nuestro respeto a todos los que se manifiestan, ejercer un derecho más cuando se trata de la violencia... se les debe atención especial, merecen atención especial. Yo había quedado en que no podía recibirlos, explique los motivos, no solo porque tenía mi recorrido, sino porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto, en las que yo tenga que estar directamente involucrada, pero sí se dio la instrucción de que fuesen atendidos... entregaron un documento, una carta como un estudio del CIDE de 2018, pero ellos son atendidos como todos los ciudadanos", dijo.

Sobre los precios de los combustibles, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, detalló los costos que se registraron en la semana, añadiendo que se recibieron mas de 338 denuncias a través de la aplicacioón.

“Respecto al quien es quien en los precios de la gasolina a Premium el precio más alto se encuentra en Alcaldía de Benito Juárez, CDMX con $23.19 y el más económico $18.42 en Boca de Río, Veracruz”, explicó.

“en la Regular el precio más alto se encuentra en León, Guanajuato con $21.06 y el más económico $18.08 en Centro de #Tabasco”, añadió.

Por su pare, al ser cuestionado por los problemas internos que existen dentro del partido Morena, con la elección del nuevo presidente Ricardo Ramírez Cuellar, como sustituto de Yeidckol Polevnsky, el mandatario federal descartó pronunciarse sobre la situación, añadiendo que no le corresponde inmiscuirse en los temas de la fuerza política, ya que él está con licencia.

"Nada, nada, nada, silencio, no complice, sino que no me corresponde, les deseo a todos los partidos que resuelvan sus problemas con democracia", expresó.

Esta pólemica surge luego de que Polevnsky rechazara la elección y  asegurara que el Congreso que se llevó este domingo en la Sala de Armas, en Iztacalco, no tuvo validez y añadió que ella continúa siendo la dirigente nacional de Morena.

 “Tengo ahora licencia, porque tengo la responsabilidad de gobernar para todos, antes el presidente era el jefe político del partido político que lo llevaba a la Presidencia. Y él decidía quién era el que iba a dirigir el partido de donde surgía el presidente. Eso ya no, yo no me ocupo de eso, yo estoy ahora representando a todos los ciudadanos de todos los partidos, a creyentes y no creyentes, a ricos y a pobres, yo no soy jefe de partido, ni jefe de camarilla", expresó López Obrador.

Otro de los cuestionaminetos de los reporteros durante la conferencia de prensa fue sobre la solicitud de Segob al INE para obtener los datos biométricos de los ciudadanos, por lo que el presidente aseguró que no es algo prioritario, dando instrucciones a la titular (Olga Sánchez) que no insistiera en el tema.

"Como no fue atendida la solicitud por el Instituto Electoral yo le di instrucciones a la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) que no insistiera, que no nos metamos en eso, que no demos motivo para que se vaya a pensar que tenemos nosotros interés de controlar, como en las dictaduras, la situación de cada ciudadano, de cada persona, no. Y cómo están muy sensibles los del Instituto Electoral pues no hay que testerearlos; además no es un asunto prioritario... ya cuando se serenen, y se entienda y además que la gente esté informada de qué se trata y todo,  pero todo eso de tener una identificación única, todo eso genera muchas sospechas, inquietudes, entonces no queremos eso, o hacerlo en su momento cuando se pueda, no es prioritario", dijo.

cardie