Sigue bancos sin medidas de seguridad de salud y la COEPRIS brilla por su ausencia

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 03 de agosto, 2020 | 6:33 PM

A pesar de que las autoridades en Tamaulipas siguen pregonando la aplicación de protocolos y medidas para evitar el crecimiento en contagios de COVID-19, en Matamoros municipio que inicio la semana como número uno en contagios de la enfermedad en la entidad con 3,400, el desorden y la mala aplicación de la norma está a la orden del día y a plena luz.

En las principales calles del centro de la ciudad, la aglomeración se da cada vez con mas intensidad de personas que pretenden realizar algún servicio en las instituciones bancarias.

Filas de cientos de persona sin respetar la sana distancia y muchas de ellas sin cubrebocas es la fotografía de todos los días, en los accesos principales de los bancos, el amontonamiento es tal, que bien podríamos decir como algunos cronistas de fútbol soccer es una “cámara húngara”, personas empujándose tratando de ingresar a la institución.

Un sondeo realizado entre la población muestra la gran inconformidad hacia la dependencia a cargo de regular esto, la COEPRIS, ¿donde está? se preguntan, es increíble como al pequeño comercio, se le exige, se le visita y se le sanciona por no cumplir con las medidas ¿y los bancos?

Quienes dejaron su opinión a los micrófonos de NotiGAPE dijeron entre otras cosas, que también ellos han tenido necesidad de ir al banco, pero han decidido no hacerlo porque una son horas de espera y lo peor, es tanto como ir a un nido de contagio.

cardie