Silvano Aureoles viaja a EU para presentar pruebas sobre supuesta "narcoelección"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de July, 2021 | 1:14 PM

Silvano Aureoles viaja a EU para presentar pruebas sobre supuesta "narcoelección"

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inició este viernes una gira por Estados Unidos para denunciar la presunta participación del crimen organizado en los comicios del 6 de junio.

“Hoy inicio mi gira de trabajo por Estados Unidos, consciente de que está en juego el futuro de la nación. Los mantendré informados”, indicó en su cuenta de Twitter.

"Como ustedes saben, desde el pasado junio he insistido para que el presidente @lopezobrador_ me reciba para presentarle las pruebas que solicitó sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio", agregó.

El michoacano visitará la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, y al Capitolio, en Washington, para “presentar varias pruebas”.

Argumentó que su visita a Estados Unidos se debe a que en México no se le ha dado seguimiento a sus peticiones, y el presidente ha negado en reiteradas ocasiones atenderlo.

"Mi petición no es una disputa electoral, lo reitero, responde al peligro y a la amenaza que esto representa para la seguridad nacional", afirmó.

cardie