Sin ausentismo en Reynosa ante sospecha de Coronavirus

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de enero, 2020 | 4:52 PM

A pesar del frío y de la sospecha de un probable caso de Coronavirus en la ciudad, la asistencia en escuelas de nivel básico fue regular, de acuerdo con la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández.

Destacó el acato de los padres de familia respecto a la regla de considerar el enviar o no a sus hijos sólo en temperaturas menores a los 5°C, y de la misma forma los invitó a cumplir con el proceso de preinscripción, el cual se llevará a cabo del 4 al 17 de febrero.

Resaltó la importancia de cumplir con este requisito, ya que de esta forma se contabilizará al menor en el reparto de libros y útiles, así como asegurar su lugar en el plantel.

Respecto a la confusión que el cobro de cuotas ha generado en algunos padres, dado a que éstas varían entre sí a pesar de tratarse de escuelas públicas, la titular aclaró que la sociedad de padres de familia de cada institución, determina los precios basándose en las necesidades y el número de alumnos de la misma.

Sin embargo, invitó a reportar las irregularidades en las mismas, como costos elevados o injustificados, en las oficinas del CREDE.

‘’Aquí en Centro Regional concentramos todos esos planes de trabajo, que se presentan antes de, con esa finalidad que de que no exista ningún problema’’, declaró.

cardie