Sin concretar "puente aéreo" para atender a migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 27 de February, 2023 | 6:28 PM

Sin concretar "puente aéreo" para atender a migrantes

A pesar de que en la cámara de diputados federales se han expuesto iniciativas para frenar la ola migratoria en la frontera de Tamaulipas, como la creación de un puente aéreo para que migrantes lleven su proceso de asilo desde su país de origen, no se ha obtenido una respuesta del gobierno federal.

Gerardo Peña Flores, diputado federal, expresó que en la carta que envió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, propuso este puente aéreo, porque son 30 mil migrantes que México acepto recibir tras la negociación que hizo con Estados Unidos, de los cuales hasta ahora se desconoce cuántos de ellos se quedarán en Tamaulipas.

"En el puente aéreo lamentablemente no habido respuesta; no de manera directa, solo un comentario de que se iba a cuidar a los Tamaulipecos de situaciones que generan violencia”. 

Añadió que en cuanto llegue la oleada migrante a la frontera para esperar su asilo es cuando se podrá ver el impacto en cuanto a denuncias por incremento de inseguridad y regresar a acampar de nuevo a las calles. 

Respecto a la situación de la aplicación CBP One que está dividiendo familias de migrantes, comentó que desde el congreso estarán insistiendo en se tenga mayor control y se aplique un plan integral para este sector de la población, porque es importante para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Recordó que desde sus diferentes cargos en la función pública, se gestionó recursos para la atención de migrantes, pero sin descuidar a los ciudadanos tamaulipecos, situación que tampoco se ha apoyado, solo por asociaciones civiles.

cardie