Sin definir circulación del transporte público el próximo fin de semana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de August, 2020 | 9:12 PM

Sin definir circulación del transporte público el próximo fin de semana 8xXXeoCNyjIfTrqLnmOR.jpg

El Subsecretario de Transporte Público, Heriberto Morado Cisneros, mencionó que hasta el momento no se ha dado una nueva indicación por parte de las autoridades estatales, si continuará parado el transporte público los fines de semana.

Tras recordar que el último decreto establecía que los días 1 y 2, 8 y 9 de Agosto se restringía la circulación al transporte público, reiteró qué hay que esperar nuevas indicaciones, mientras tanto, el resto de medidas continuará siendo vigilada.

Añadió que desde el 20 de marzo que se iniciaron las acciones, a la fecha, más de 180 unidades del transporte público han sido amonestadas por incumplir a las restricciones y medidas que del Comité Estatal de Salud ante la pandemia del Covid-19.

Refirió que de estas 180 unidades, 99 recibieron una sanción económica ya sea por incumplir con las restricciones de los horarios, por no usar cubre bocas o no respetar la capacidad limitada del 50 por ciento de pasaje.

“Algunos operadores han incumplido con la indicación del uso de cubre bocas y las restricción y otro que llevan más del 50 por ciento de pasaje, se han parado 99 mismas que han sido sancionados  de las 40 a 60 umas”, indicó.

Hasta el momento se han entregado 64 mil cubre bocas y se han sanitizado en repetidas ocasiones todas las unidades de transporte.

UANE