Sin definir fecha para vista de AMLO; primero se reunirá con la CONAGO: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de agosto, 2020 | 1:31 PM

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo desconocer sobre la visita del del Presidente de la República Andres Manuel López Obrador a Tamaulipas.

Indicó que pese a que el mandatario lo mencionó en una de sus conferencias de prensa, aún no hay una fecha establecida, pero mencionó que la CONAGO prevé reunirse con él en los próximos días para analizar temas que preocupan respecto a la pandemia.

“Tenemos ya muchos meses pidiendo una reunión para tocar temas que preocupan y ocupan a los mexicanos que tienen ver con la pandemia, dado que siguen aumentado aumentando en el país, en Tamaulipas hemos llevado a cabo medidas que han permitido mantener estable el servicio de salud, pero no podemos confiarnos estanos en semáforo rojo”, dijo.

En el tema del FONDEN indicó que ya se comenzaron a repartir los primeros apoyos que llegaron a Tamaulipas, sin embargo lamentó que no hayan llegado los solicitados, y mencionó que el día de mañana acudirá a los municipios afectados para supervisar la entrega de estos apoyos.

REGRESO A CLASES EN LÍNEA Y POR TV

Referente a el ciclo escolar 2020-2021, señaló que en Tamaulipas ya se encuentran trabajando en los planes de trabajo, que adelantó se va a empatar con la fecha dada a conocer por la SEP, es decir, el 24 de agosto.

El mandatario estatal dijo que en los próximos días estarán dando más detalles al respecto, pero mencionó que para las clases se utilizaría el método en línea y a través de la plataforma de la SEP por televisión.

“Vamos a hacer una mezcla en línea y por televisión, hay que tomar en cuenta que hay una capacidad el 42 por ciento de líneas para poder llegar vía internet a los municipios, el resto estaremos usando el sistema nacional de televisión, pero en estos días estaremos dando a conocer más a detalle para no atrasarnos en el sistema de educación que tendrá un impacto fuerte”, precisó.

UANE