Sin incendentes se realiza jornada electoral en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 07 de June, 2021 | 3:50 PM

 César Eugenio Hernández Ancona, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral en Nuevo Laredo aseguró que el balance de la jornada electoral celebrada este 6 de junio en la ciudad resultó positivo, aun cuando se reportaron a algunos incidentes menores.

“Fue una jornada electoral tranquila, ordenada, de madurez y de participación, afortunadamente en este Consejo no se recibió ninguna queja o denuncia durante las elecciones, solamente se presentaron incidentes menores, como la falta de funcionarios de casilla”, dijo.

Detalló que al cerrar las casillas electorales, los paquetes comenzaron a llegaran al Consejo Municipal Electoral a partir de las 9:30 de la noche y culminaron alrededor de las 3 de la madrugada.

“Finalmente en esta bodega electoral se tiene el total de los paquetes de todas las casillas que se instalaron en la ciudad, tenemos resultados preliminares, la tendencia marca a la coalición Morena-PT es una mínima diferencia con el Partido Acción Nacional, de 2 mil 683 votos de diferencia, pero hay que esperar a la sesión especial de computo que se realizará el próximo miércoles”, recalcó.

Señaló que una vez que se realice esta sesión se darán a conocer los resultados de quien resulte ganador y se le dará la constancia de mayoría de votos. 

“Una vez que termine el proceso y se determine quién es el ganador, todos los partidos políticos que no hayan tenido el triunfo tienen el derecho de tener un recurso de inconformidad si así lo consideran conveniente, entonces se va a los tribunales”, indicó. 

Hernández Ancona agregó que durante la jornada destacó la participación ciudadana para respetar las medidas sanitarias diseñadas para evitar el contagio COVID-19: uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia. 

Cabe destacar que los resultados preliminares de las elecciones en el municipio que corresponden a las 539 casillas son: 57 mil 298 para el PAN; 9 mil 457 PRI; 614 PRD; mil 613 Partido Verde; 2 mil 317 PT; 2 mil 149 Movimiento Ciudadano; 56 mil 675 Morena; mil 353 PES; mil 154 RSP; mil 922 Fuerza por Mexico; 983 Victor Vergara; 989 PT Morena, así como 79 votos para candidatos no registrados, en total fueron 136 mil 524 votos validos y 2 mil 678 votos nulos.

UANE