Sin quejas en Profeco por aumento al precio de la tortilla

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 04 de August, 2022 | 4:51 PM

Sin quejas en Profeco por aumento al precio de la tortilla

Aunque a través de redes sociales usuarios han reportado su molestia porque en algunas tortillerías del municipio el kilo de tortilla supera el precio de los 27 pesos, hasta el momento no se ha presentado ninguna queja oficial ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Miguel Manzur Nader, titular de la PROFECO zona nororiente, informó que actualmente no existe un precio tope en el precio de este producto, pero se tiene ubicado entre los 22 a 24 pesos debido a los incrementos en los insumos. 

Por ello, invitó a los ciudadanos a presentar su denuncia de manera formal en los módulos que se ubican en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, si es que identifican abusos por parte de los comerciantes, sólo deben presentar su INE como identificación, nombre y domicilio de la tortillería, para que el personal acuda a verificar.

"Sí están abusando en cuanto al precio, también están abusando de otras maneras en el tema de calibración que no estén dando el kilo por kilo, ahí tenemos toda la autoridad para proceder".

Aseguró el funcionario que todo el año mantienen los operativos de verificación de básculas y ahora estarán atentos a que no se cometan abusos por incrementos injustificados a la tortilla.

cardie