Sin vacuna y aglomerados, albergue de migrantes logra frenar contagios de covid-19

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de June, 2021 | 4:04 PM

Pese a haber evitado contagios por más de un año, el albergue para migrantes Senda de Vida registró 13 contagios de covid-19 en las últimas semanas, sin embargo, gracias a las estrictas medidas que se siguieron, se logró frenar la propagación pese a estar sobrepoblado y sin indicaciones para recibir la vacuna.

De acuerdo al director, Héctor Silva de Luna, los contagios se presentaron en mujeres embarazadas, 3 menores y sus familias, los cuales fueron aislados en una zona habilitada y atendidos por personal de la Secretaría de Salud y asociaciones estadounidenses, que constantemente visitan las instalaciones con brigadas médicas.

Los pacientes fueron aislados, en un área habilitada para su cuarentena, y para evitar nuevos positivos, la asociación Global Response Management facilitó pruebas PCR para detectarlos antes de ingresar al albergue.

Al ser la mayoría de los migrantes menores de 50 años, se encuentran a la expectativa para poder ser vacunados en la siguiente llegada de vacunas al municipio, sin recibir aún el protocolo o indicaciones para ello.

Otra medida para disminuir las aglomeraciones y recibir a los que actualmente acampan en la Plaza de la República es la ampliación de las instalaciones en la que están participando migrantes, con materiales "donados por los corazones que tienen agradecimiento, para las familias que no tienen donde quedarse", expresó.

UANE