Sobrevivientes de incendio en Nueva York exigen indemnización económica

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de January, 2022 | 6:33 AM

Sobrevivientes de incendio en Nueva York exigen indemnización económica

Una pareja de sobrevivientes del incendio de Nueva York, que cobró 17 vidas, entre ellas de ocho niños, presentaron una denuncia contra los gestores del edificio y contra la alcaldía de la ciudad exigiendo una indemnización de mil millones de dólares.

Un medio de comunicación local mostró la denuncia interpuesta por la pareja que se conforma de Rosa Reyes y Félix Martinez, la denuncia se presentó "individualmente y en representación de otros en similar situación", y si bien es la primera denunciase prevé que aparezcan más.

En la denuncia, la pareja asegura haber sufrido heridas y presentan cuatro quejas ante los gestores del edificio: no asegurarel cierre automático de las puertas metálicas; mal funcionamiento de los detectores de humo; no proporcionar la calefacción adecuada y permitir errores en las alarmas de incendios.

El incendio se presentó al momento de que una estufa eléctrica se prendió en llamas y quemó un colchón en el segundo piso, los residentes del departamento donde ocurrió el incidente salieron inmediatamente pero dejaron la puerta abierta, eso hizo que el fuego y el humo alcanzará los 19 pisos del edificio en el que había 120 departamentos.

cardie