Solicita alcalde de Matamoros licencia para buscar candidatura al senado

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2022 | 12:30 PM

Solicita alcalde de Matamoros licencia para buscar candidatura al senado

El alcalde de Matamoros, Mario López, solicitó licencia al cabildo del municipio para separarse de su cargo y buscar la candidatura del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el cargo en el senado vacante tras la muerte de Faustino López.

“A la solicitud de licencia al cargo de presidente municipal, me dirijo a este republicano ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, con fundamento a los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 133 de la Constitución Política de Tamaulipas, 33 y 34 del Código municipal para el estado de Tamaulipas en mi propio derecho como miembro del ayuntamiento y con el fin de contener como candidato en la próxima elección extraordinario para senador, solicito respetuosamente conceda licencia para separarme del cargo como presidente municipal a partir de esta fecha”, expresó el mandatario al cabildo.

Dicha solicitud que fue realizada en la octava sesión extraordinaria de Cabildo, realizada la tarde de este sábado, fue aprobada por los integrantes del Ayuntamiento.

Asimismo, fue aprobado que sea el regidor Andrés Andrade Márquez, para quién ocupará de manera interina el cargo en la presidencia municipal.

UANE