Solicita AMLO que se concluyan con las responsabilidades en el caso de la Línea 12 del metro de la CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de mayo, 2022 | 9:33 AM

Solicita AMLO  que se concluyan con las responsabilidades en el caso de la Línea 12 del metro de la CDMX

A un año exactamente del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debe concluir en las responsabilidades por el derrumbe.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario calificó como “algo muy lamentable, muy triste”, lo ocurrido el 3 de mayo de 2021 entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapso que dejó un saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

“Desde el principio, la jefa de Gobierno de la CDMX (Claudia Sheinbaum) está en comunicación con los familiares de las víctimas, creo que con casi todos ha habido acercamiento, tengo entendido, aunque esto no es desde luego importante, es secundario, que ya se cubrieron gastos, hubo reparación del daño en lo material”, explicó.

"Lo que se tiene que concluir es lo de la responsabilidad, la reparación del daño, seguir atendiendo como lo merecen los familiares de las víctimas, eso es básicamente”, agregó.

López Obrador se lanzó en contra de los críticos de este derrumbe y aseguró que sólo " buscan sacar ventaja del dolor humano", sin embargo, dijo tener plena confianza en el trabajo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Tengo confianza, porque la jefa de Gobierno es una mujer sensible, y está haciendo su trabajo. Desde luego nunca faltan los politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano, ya no estoy para dar consejos, pero les diría que no hagan eso, que no les ayuda, porque además de ser inhumano, de mal gusto, es muy ramplón, muy politiquero, es querer sacar ventaja del dolor humano, eso no se debe de hacer”, destacó.

cardie