Solicitan patrullaje en Secundaria Eti 44

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 04 de April, 2022 | 8:03 PM

Para evitar se presenten situaciones de violencia contra los alumnos de la secundaria técnica 44 "Ciencia y Progreso" se solicitó a las corporaciones de seguridad brindar vigilancia permanente al exterior del plantel.

Alfonso Moreno Wong, director de la escuela secundaría, informó que este tipo de actos violentos contra un alumno no se habían registrado en el plantel durante los últimos 23 años que ha estado al frente de la escuela.

Desde este lunes, los alumnos se encuentran en clases en línea, en cuanto a su regreso presencial se tiene dos fechas tentativas, en caso de que se brinde la vigilancia será el 25 de abril o el 2 de mayo, para que sea un regreso seguro para todos los alumnos.

En cuanto, la salud del alumno, mencionó que se le brindó todo el apoyo con el seguro escolar y se atendió en el Hospital General, donde se encuentra estable y por protocolo de privacidad, se sabe al momento que las autoridades ya tomaron conocimiento.

Moreno Wong descartó que realicen un "operativo mochila" cuando regresen a clases presenciales, ya que el problema no surgió dentro de la secundaria, además que existe buena comunicación con los padres de familia, en caso de que haya un conflicto entre compañeros se llegue a la conciliación.

UANE