Someten a AMLO a cateterismo cardiaco; médicos lo reportan sin riesgos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2022 | 1:33 PM

Someten a AMLO a cateterismo cardiaco; médicos lo reportan sin riesgos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo en un comunicado que, tras unos estudios rutinarios preventivos, el equipo médico consideró necesario realizarle a López Obrador la intervención, que se efectuó a las 16:30 horas de ayer y se extendió 30 minutos.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente”, se señaló en el documento.

El Mandatario se encuentra en “perfecto estado de salud” y mañana reanudará sus actividades, se añadió.

Cabe recordar que el mandatario federal sufrió un infarto hace ocho años y fue sometido a una cirugía coronaria, por ello, los médicos especialistas decidieron que le tenían que hacer un cateterismo.

“Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”dijo el Presidente en un video publicado en sus redes sociales.

Así mismo el mandatario señaló que hace 15 días se realizó una prueba de esfuerzo y que especialistas determinaron que necesitaba hacerse el procedimiento, pero que debido a que enfermó de COVID-19 lo tuvo que posponer.

UANE