Sostiene Alianza Federalista reunión de trabajo en Torreón, Coahuila

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de agosto, 2020 | 2:17 PM

Sostiene Alianza Federalista reunión de trabajo en Torreón, Coahuila DsgWlhWI9cfkQYktHeBP.jpg smalFqIVsEa4EhUkKtzp.jpg qvDnHGxUmveb5EClmVxz.jpg

Este lunes se llevó a cabo la Reunión Interestatal COVID-19, entre los estados de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Morelia, Durango, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes y Colima.

Desde Torreón, Coahuila, los 10 mandatarios dieron seguimiento a la agenda de la Alianza federalista revisando temas relacionados con el COVID y sobre un nuevo modelo educativo que permita el regreso a clases a los niños y jóvenes de estas entidades.

“En #Torreón, #Coahuila, se lleva a cabo la Reunión de la Alianza Federalista. Participo junto a mis compañeros gobernadores @mrikelme, @JaimeRdzNL, @Silvano_A, @AispuroDurango, @nachoperaltacol, @EnriqueAlfaroR, @diegosinhue, @MartinOrozcoAgs y @Javier_Corral. Junto a mis compañeros gobernadores de la Alianza Federalista, continuamos analizando las medidas más pertinentes para garantizar un próximo inicio de ciclo escolar de manera segura, cuidando en todo momento la salud de alumnos, maestros y padres de familia”, dijo el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, a través de sus redes sociales.

En cuanto al tema central, sobre un nuevo modelo educativo, se explicó que durante una ponencia y una discusión de al menos 3 horas, se decidió construir un sistema de indicadores de salud para la acción educativa de cada una de las entidades, así como conformar adecuadamente el modelo virtual educacional de cada estado.

Asimismo, se buscará analizar las distintas alternativas, los tiempos y los indicadores, bajo el mismo formato y protocolo, sin dejar de aterrizar hacia la realidad de cada estado ahí presente.

Se reforzarán las capacidades tecnológicas y se establecerán los protocolos necesarios para tener bien establecido el modelo de sistema educativo que requiere cada entidad.

Otra de las decisiones tomadas, es llevar una propuesta única a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que este próximo fin de semana se darán a conocer los temas de interés que deberán estar en la agenda de la reunión de Conago, solicitando que esos puntos a tratar se vean en el orden del día, y en caso de que no se lleve a cabo esto, no sé asistirá a la reunión, pues los temas son prioritarios para el país.

cardie