Soy víctima de persecución política y esa orden viene de Palacio Nacional, acusa gobernador de Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2021 | 3:08 PM

“Si hay algo o algún delito que he cometido probablemente sea que no me haya sometido a este gobierno federal. Un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno de Tamaulipas”, expresó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a su llegada a la Cámara de Diputados para ser notificado por los cargos en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El mandatario aseguró ser “víctima de persecución política” y acusó a la Presidencia de la República de haber orquestado dichas acusaciones en su contra, además de indicar que la copia de la solicitud de procedencia en su contra solicitada a la Cámara Baja, le fue negada ya que "ni siquiera cuentan con ella" y que, será hasta el fin de semana que tendrán acceso a esos documentos.

Acompañado por el coordinador de la bancada panista, Carlos Romero Hicks y legisladores tamaulipecos, García Cabeza de Vaca mencionó que no es la primera vez que se trata de desestimar su gobierno por haberse manifestado en contra de acciones del Gobierno Federal, tanto a través de controversias constitucionales, como por la defensa de las energías limpias o al ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista. 

“Probablemente también estén muy molestos por que estemos defendiendo una de las principales vocaciones que tiene Tamaulipas, que es la generación de energías limpias y renovables. Probablemente estén muy molestos porque soy uno de los fundadores de la alianza federalista que ha alzado la voz una y otra vez en contra de las arbitrariedades del gobierno federal”, expresó el mandatario tamaulipeco en conferencia de prensa ofrecida junto a los diputados del partido Acción Nacional.

El gobernador recordó también que fue su gobierno quien exhibió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por haber presentado un documento apócrifo de Protección Civil del Estado.

“Y seguramente están muy molestos por la exhibida que les dimos al a CFE por haber presentado un documento apócrifo del gobierno del estado de protección civil donde hicieron creer a la opinión pública que se había dado un incendio.

“Voy a defender mi honra y la de mi familia y no voy  a titubear para defender los intereses de las familias tamaulipecas”, finalizó.

UANE