Space X obtiene licencia para lanzar a órbita el Starship

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de April, 2023 | 9:31 PM

Space X obtiene licencia para lanzar a órbita el Starship

¡Que inicie la cuenta regresiva! La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) concedió este viernes la licencia de lanzamiento a SpaceX para realizar el vuelo de prueba sin tripulación del conjunto Starship y ponerlo en órbita por primera vez.

"Tras un exhaustivo proceso de evaluación de la licencia, la FAA determinó que SpaceX cumplía todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, política, carga útil, integración en el espacio aéreo y responsabilidad financiera", dijo la agencia en un comunicado en el que indicó que el permiso tienen una validez de 5 años.

De esta manera, la empresa espacial de Elon Musk superó el último obstáculo para mandar al espacio el cohete “más potente jamás construido” desde sus instalaciones “Starbase” en Boca Chica, Brownsville.

El lanzamiento está programado para el lunes 17 de abril, entre las 7:00 y las 10:05 horas y podrá seguirse en línea en https://www.spacex.com/launches/mission/?missionId=starship-flight-test

De acuerdo a lo que se sabe sobre el plan de vuelo, el   cohete despegará de las instalaciones de desarrollo de SpaceX cerca de Brownsville, Texas, antes de dirigirse hacia el este a través del Golfo de México, siendo el objetivo final de la misión alcanzar la órbita para viajar la mayor parte del camino alrededor de la Tierra y aterrizar en el Océano Pacífico frente a la costa de Kauai, Hawái.

cardie