SRE lanzará concurso para embajadores; anuncia ascensos y nombramientos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de enero, 2022 | 4:55 PM

SRE lanzará concurso para embajadores; anuncia ascensos y nombramientos

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este lunes nuevos nombramientos en la representaciones de México en el exterior, así como ascensos y un concurso para embajadores.

Se convocará a un concurso especial para diez designaciones como titular en embajadas y consulados generales de México, para lo cual se abrirán diez nuevas plazas, indicó la SRE en un comunicado. 

Las designaciones ya realizadas son las siguientes:

-Amparo Anguiano, directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE, a la embajada de México en Rumania.

-Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, a la embajada de México en la República Dominicana.

-Laura Beatriz Esquivel, escritora y exdiputada federal, a la embajada de México en Brasil.

-Bruno Figueroa, actual embajador en la República de Corea, a la embajada de México en Portugal.

-Leopoldo de Gyves, dirigente político y social, como embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela.

-Marcos Moreno Báez, actual comisionado de la SRE en la Secretaría de Gobernación, al Consulado General de México en Nogales.

-Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora, como titular del consulado de México en Barcelona.

-Norma Pensado, actual embajadora de México en la Federación de Rusia, a la embajada de México en Dinamarca.

-Carlos Peñafiel, actual embajador de México en la República Dominicana, a la embajada de México en Corea.

-María Victoria Romero, actual coordinadora para G20, MIKTA y Temas Políticos con Países de Europa de la SRE, a la embajada de México en Azerbaiyán.

-Pedro Agustín Salmerón, doctor en Historia por la UNAM y experto en Historia de México, a la embajada de México en Panamá.

-Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, quien será titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

-Eduardo Villegas Megías, actual coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, a la embajada de México en la Federación de Rusia.

-Guillermo Zamora, escritor y periodista, a la embajada de México en Nicaragua.

-Carolina Zaragoza Flores, quien fungió recientemente como directora general de Servicios Consulares, a la embajada de México en Irlanda.

Asimismo, los ascensos incluyen a Alicia Kerber Palma, en el consulado general en Houston; Norma Ang Sánchez, en el consulado en Albuquerque; Aníbal Gómez Toledo, en la embajada en Arabia Saudita; Guillermo Puente Ordorica, en la embajada en Irán; Enrique Escorza Zamudio, en la embajada de México en Ghana, y Pedro Blanco Pérez, titular de la Oficina de Representación de México en Palestina, pasando todos de nivel de ministro en el escalafón a rango de embajador.

UANE