SSA anuncia aumento de contagios de varicela en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2022 | 6:29 PM

SSA anuncia aumento de contagios de varicela en Tamaulipas

La Secretaría de Salud (SSA) del gobierno federal anunció que los casos de varicela en Tamaulipas han aumentado un 75% en lo que va del año, en comparación con las cifras del año pasado. Hasta el 7 de mayo sumaban 261, mientras al mismo periodo de 2021 se tenía un registro de 149.

La SSA dio a conocer datos de la estadística de la varicela. Arrojando que este padecimiento es ligeramente más frecuente entre los hombres de Tamaulipas, con una cifra de 139 casos en comparación con los 122 en mujeres.

Esta enfermedad virulenta ecomún en la niñez, es causada por el virus varicela-zoster, que provoca fiebre, dolor de cabeza, cansancio, debilidad y erupciones en forma de ampollas que se secan formando una costras. El padecimiento se contrae al tocar el líquido de las ampollas de la persona enferma o a través del contacto con su saliva o flujos nasales.

Su tratamiento se basa en la atención a la comezón y el control de la temperatura y solo en casos que representen riesgo de alta complicación, con la prescripción de un antiviral. La Organización Mundial de la Salud estima que cada año, entre 80 y 90 millones de personas en el mundo la padecen.

cardie