"Su situación es personal, necesita analizarla un psicólogo": Maestro de ITCV

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de October, 2020 | 10:47 PM

"Su situación es personal, necesita analizarla un psicólogo": Maestro de ITCV CZ26elg88FlUwcO3wfEa.JPG xGxelaHZ1zRB7pKtwofV.jpg mJ2XwrVhl02929fwIK5C.jpg

Durante las clases virtuales se han dado casos que han llamado al atención de los espectadores por motivos particulares, uno de ellos es del C.P. Susano Moreno Varela, quien se desempeña como docente en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV) y ha sido expuesto por indicar que uno de sus alumnos de la Ing. en Gestión Empresarial tiene problemas de salud debido a su voz.

En un archivo multimedia dado a conocer, se pudo escuchar al maestro refiriendo que un alumno cuenta con problemas para hablar que afectan al equipo, por lo cual debería resolver ese "problema personal".

"Tu equipo no esta funcionando correctamente, gracias por participar, pero necesitas arreglar tu situación personal", inició el maestro.

"De la voz, así soy", comentó el alumno en su defensa. "Ya lo se Alejandro, no es la primera vez que está conmigo, ya reprobó usted la anterior unidad, el anterior semestre, y lo más probable es que vaya por el mismo camino, no se porque razón usted está aquí Alejandro, su situción es personal, necesitan analizarla un psicólogo, un psiquiatra, un médico", interrumpió el maestro.

El docente expresó que ha platicado sobre esta incomodidad sobre su alumno con los directivos del plantel: "Necesitan analizarla Alejandro, eso ya lo he tratado con la subdirectora y con el director, no se porqué Alejandro pero bueno, que Dios lo bendiga".

"Sabe que, yo no voy a mentir, ni voy a a dar un resultado positivo sobre alguien que no, que no está en condiciones, comprendame por favor, arregle su situación por favor", continuó el docente.

"¿Por qué no sabe hablar bien profe?", lo defendían sus compañeros. "No no señorita, esos son nuestros problemas, abogada. Son nuestros problemas ya analizados, usted no los conoce, así que no se meta". 

"Usted tampoco los conoce", "La verdad es que si no quiere que nadie se meta, debería de decirle a el por privado", continuaban los alumnos, a lo que el profesor respondió que ya lo ha comentado en reiteradas ocasiones, pero no lo entienden; "La situación del joven es bastante complicada en su salud", aseguró.

Ante la indignación, compañeros han hecho un llamado en redes sociales, destacando que es un joven responsable y participativo, exigiendo que se respete la dignidad del alumno, pues debe ser inclusiva, según la Ley General de Educación, Capítulo III, artículo 16, Fracción III y VII.

"Como estudiante de esa misma Institución, como muchos de mis compañeros no nos podemos quedar indiferentes ante ésta situación que hizo sentir muy mal a nuestro compañero; y seguramente ha sido la situación de muchos otros, por lo que exigimos justicia para que haya una sanción ejemplar hacia éste maestro", se lee en la publicación.

UANE