Sube a 120 cifra de muertos por colapso de puente colgante en India

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de October, 2022 | 1:33 PM

Sube a 120 cifra de muertos por colapso de puente colgante en India

Suman al menos 120 personas muertas en India luego de que un puente colgante de la época colonial se hundiera en el estado de Gujarat, haciendo que decenas de personas cayeran al río.

"Hemos recuperado 120 cuerpos hasta ahora. El saldo podría aumentar al continuar la operación de búsqueda", indicó P. Dekavadiya, jefe de la policía en la ciudad occidental de Morbi, donde ocurrió el accidente.

"Las personas se cayeron unas encima de otras después de que el puente colapsara. La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas", añadió.

Por lo que las autoridades lanzaron una operación de rescate tras el colapso con submarinistas desplegados en la zona para encontrar a los desaparecidos.

Decenas de soldados del ejército y la marina participaban en la operación de rescate. Las autoridades planeaban detener el agua desde la presa de control cercana y usar bombas para vaciar el río y acelerar la operación de búsqueda.

cardie