Suben los homicidios en octubre; se coloca como el segundo más violento con 2 mil 766

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de noviembre, 2022 | 9:22 AM

Suben los homicidios en octubre; se coloca como el segundo más violento con 2 mil 766

Octubre se colocó como el segundo mes más violento en lo que va del año al registrar un total de 2 mil 766 homicidios dolosos.

Lo anterior de acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez quien detalló en conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional que durante los primeros 20 días de noviembre se dio una “importante disminución”.

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua concentran el 48.9 por ciento de los homicidios dolosos de todo el país.

La funcionaria indicó que en los delitos del fuero federal hubo una reducción del 27.3% y aseguró que “hay una baja visible en los delitos” en el país.

Detalló que la disminución en la comisión de delitos fue: en el caso del Robo un 18%, en el robo de autos un 40.1%, en los feminicidios un 20.8% y en los secuestros un 68.1 por ciento.

También dio a conocer que del 27 de octubre al 21 de noviembre se otorgaron 289 libertades, de las que 264 fueron preliberaciones y 25 por amnistía.

De esta forma, suman 3 mil 648 libertades desde la implementación de la Ley de Amnistía decretada por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

UANE