Suben precios de actas en Registro Civil

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de febrero, 2023 | 4:00 PM

Suben precios de actas en Registro Civil

Como cada año, el registro civil incrementó las tarifas de los servicios que presta, sin embargo, el aumento en su mayoría fue de 8 pesos. 

Por ejemplo, las actas de nacimiento y defunción tienen un costo de 105 pesos, las cuales costaban hasta hace una semana, 97 pesos. 

De acuerdo con el listado de nuevos precios, las actas foráneas son las que mayor incremento tuvieron, puesto que tienen un costo de 312 pesos, mientras que los registros para contraer matrimonio dentro de la oficialía tiene un precio de mil 038 precios y en domicilios particulares y salones es de 4 mil 150 pesos.

Eduardo Herrera Villarreal, primer oficial del Registro Civil, mencionó que los nuevos precios entran en vigor a partir de este 1 de febrero tanto en las oficinas como en los cajeros automáticos, el incrementó es de 8 pesos tanto en actas de nacimiento, actas de divorcio, defunciones y matrimonios, entre otros como correcciones y certificaciones.

Destacó que la última semana de enero se presentó una demanda en cuanto a solicitudes de actas de nacimiento por el proceso de inscripción, así como CURP, en los que mencionó que en Reynosa es la única oficina que realiza el trámite de curp y es de manera gratuita.

cardie