Sudamérica lanza su candidatura al Mundial 2030

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de February, 2023 | 11:49 AM

Sudamérica lanza su candidatura al Mundial 2030

El partido inaugural del Mundial de 2030 se jugaría en Buenos Aires y la final en Montevideo si prospera la postulación conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para organizar el certamen en su centenario.

Así quedó definido en la primera asamblea de la “Corporación Juntos 2030”, la organización que integran las federaciones de futbol y los gobiernos de los cuatro países sudamericanos y que tuvo lugar en Buenos Aires.

“Por lo que hemos charlado hoy con los ministros y presidentes (de las federaciones), el primer partido del Mundial se tiene que realizar en Argentina y el último en Uruguay”, dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), en rueda de prensa tras el evento realizado en el predio de Selecciones Nacionales.

Sudamérica pretende quedarse con la organización del Mundial 2030 que coincidirá con el centenario de la primera Copa Mundial que organizó Uruguay en 1930 y que ganó el anfitrión.

Mientras España-Portugal-Ucrania ya formalizaron su postulación, Marruecos en soledad y Arabia Saudita-Egipto-Grecia están en proceso, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez afirmó que “FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron e hicieron el primer Mundial”.

UANE