Sufren choferes foráneos por bloqueo de puente

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 12 de April, 2022 | 6:40 PM

Hasta mil 800 pesos diarios es lo que destinan las empresas de autotransporte en la compra de diésel, para evitar que los productos en su mayoría perecederos se mantenga refrigerados, esto por las largas filas ocasionadas tras las revisiones que implementó el gobierno texano.

Alejandro Herrera Chávez, chofer foráneo, originario de Michoacán, expresó que más del 50 por ciento de los choferes son de provincia y se ven afectados por la compra de combustible, además que no cuentan con recursos cubrir sus necesidades.

"No traigo dinero para comer, no tenemos a donde ir al baño, se nos están acabando los combustibles para los thermo, tenemos que estar acudiendo a echarles diésel; y ya se nos acabó el diésel de los camiones”

Agregó que es necesaria la lucha y unión del gremio de transportistas, porque se necesita mayor agilidad en los cruces, tan solo este fin de semana algunos de sus compañeros tardaron hasta 24 horas en la fila para cruzar la mercancía.

Indicó que él llegó el domingo con una carga de aguacate, este lunes cruzaría a los Estados Unidos, pero su camión se encuentran en la fila, sin poder buscar otro puerto de acceso.

Los manifestantes cumplieron más de 24 horas en el puente y mantendrán el bloqueo hasta que se agilice la revisión o el gobierno de texas la elimine.

UANE