Suma México 4 meses de reducción de COVID-19: López-Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de November, 2022 | 8:54 AM

Suma México 4 meses de reducción de COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que nuestro país suma cuatro meses en la reducción de la pandemia de COVID-19.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que la epidemia de dicha enfermedad en México se encuentra "en un periodo interepidémico, conocido como un momento de receso".

"Las noticias siguen siendo muy positivas, cumplimos cuatro meses en la reducción de la epidemia. Estamos en un periodo interepidémico, se les llama así al valle entre las distintas oleadas y es un momento de receso de la epidemia”, expresó.

López- Gatell detalló que en la semana epidemiológica 43, que comprende del 23 al 29 de octubre, se registró un promedio diario de 265 casos por el virus SARS-CoV-2.

Mientras que la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 se ubica en 3 por ciento, y para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas uno por ciento.

El funcionario afirmó que comenzará el periodo de enfermedades respiratorias, por lo que pidió a la población no alarmarse creyendo que es COVID-19, sin embargo, la posibilidad de la llegada de una nueva ola es posible.

cardie