Supera EU los 7 millones de contagios de COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de September, 2020 | 2:02 PM

Supera EU los 7 millones de contagios de COVID-19

Para el cierre de esta semana, los casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos sobrepasaron los 7 millones, lo que representa más del 20 por ciento del total mundial.

Esta cifra se registra días después de que el país estadunidense superara las 200 mil muertes por COVID-19, la cifra más alta en el mundo. Cada día, más de 700 personas mueren en Estados Unidos por COVID-19.

El estado de California lidera con más de 800 mil casos en total, seguido de Texas, Florida y Nueva York. Todos los estados del medio oeste, excepto Ohio, documentaron más casos en las últimas cuatro semanas en comparación con las cuatro semanas anteriores, encabezados por Dakota del Sur y Dakota del Norte.

Cabe destacar que, los casos positivos aumentaron en la mitad de los 50 estados de EE. UU. Este mes. Diez estados han informado de un aumento récord de un día en los casos de COVID-19 en septiembre.

Los casos confirmados en Estados Unidos son los más altos del mundo, seguidos de India con 5,7 millones de casos y Brasil con 4,6 millones.

cardie