Supervisa COEPRIS a balnearios y expendedores de mariscos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de April, 2022 | 9:15 PM

Como parte del "Operativo de Cuaresma",inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) intensificarán visitas a balnearios, puestos de alimentos y centro recreativo "La Playita",a fin de reducirriesgo en la salud de las familias.

Alberto Elizondo, titular de la dependencia estatal, informó que el proceso se realizará de manera aleatoria en todos los establecimientos; en caso de albercas se monitorea los niveles de cloro y en la venta de alimentos, expendios de pescados y mariscos,se pedirá el certificado de manejo y constancia sanitaria.

Al momento, mencionó, no se han aplicado sanciones, porque previo a este periodo se brindaron pláticas con los propietarios de los establecimientos que han respondido a las disposiciones de la Secretaría de Salud.

En cuanto al aforo y medidas sanitarias, este año se permite el aforo de un 90 por ciento en albercas y centros recreativos, además del uso opcional de cubrebocas en los espacios abiertos, asi como seguir con el lavado frecuente de manos y sana distancia.

UANE