Supervisa Coepris albercas
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 14 de mayo, 2025 | 9:47 PM

La temporada de calor ha comenzado y con ello se incrementa el uso de albercas tanto públicas como privadas, por ello la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en Nuevo Laredo se encuentra realizando inspecciones en dichos lugares de entretenimiento.
Obed López Medina, coordinador de Coepris en Nuevo Laredo, destacó que existen al menos tres bacterias que se generan en las albercas por no contar con las especificaciones sanitarias y es lo que se supervisa para evitar daños en la salud.
“Esta semana acabamos de levantar muestreos del agua de las albercas municipales para mandarlas al laboratorio estatal y en lo participen base al padrón que tenemos de albercas particulares empezamos a hacer la supervisión para detectar bacterias que pueden detectar un daño a la salud. Hay varias bacterias y una que observamos mucho que puede provocar ceguera, es acanthamoeba”, destacó López Medina.
Dijo que actualmente se tiene un padrón de 120 albercas entre públicas y particulares, sin embargo reconoció que los patios o salones con alberca prestan servicio de renta para eventos, ha ido creciendo y en base a ello se seguirán realizando las inspecciones.
Además de realizar supervisión en restaurantes que cuentan con tinacos o depósitos de agua, ya que deben cumplir protocolos y normas de salud públicas para prestar servicio.
