Supervisa González Valderrama programas sociales de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de octubre, 2021 | 7:00 PM

Supervisa González Valderrama programas sociales de Reynosa

En su gira de trabajo por Reynosa, el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama hizo entrega de tarjetas del programa de pensión universal “65 y más”, así como supervisó la construcción del Banco de Bienestar y dos escuelas primarias del programa “La Escuela es Nuestra” en zonas ejidales.

Desde el 5 de octubre en el Auditorio Municipal, personal del gobierno federal inició con la entrega de tarjetas a los beneficiarios que su plástico venció, en Reynosa dijo en el programa de pensión son 29 mil adultos mayores de los cuales 6 mil adultos ya reciben su tarjeta bancaria que tiene una vigencia de 4 años.

Valderrama González expresó que, de los 17 programas sociales del gobierno federal, el más importante para el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde se destinan más recursos es en el de adultos mayores, en Tamaulipas son 225 mil beneficiarios en este programa.

En cuanto a la construcción de los Bancos de Bienestar en Tamaulipas se construirán 39 bancos en zonas ejidales y colonias, lo que permite que los beneficiarios tengan mayor facilidad de acceso para retirar su recurso que en el caso de los adultos es de 3 mil 100 pesos.

En Reynosa se contará con 3 instituciones bancarias en el ejido Alfredo Bonfil, Jara china Sur y en la zona Centro.

La entrega de tarjetas “65 y más” concluye este próximo miércoles 13 de octubre, el horario es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, es importante que el beneficiario presente su credencial de elector y una copia.

UANE