Suspenden sesión por agresiones en Congreso de CDMX; se discutía "infancias trans"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de February, 2023 | 8:25 PM

Suspenden sesión por agresiones en Congreso de CDMX; se discutía "infancias trans"

Activistas y personas de la comunidad trans se manifestaron este martes a las afueras del Congreso de la Ciudad de México debido a su inconformidad con la iniciativa de ley presentada por la diputada América Ángel sobre las infancias trans.

La diputada pedía la prohibición para menores de edad de someterse a tratamientos y cirugías de cambio de género, además de castigar con cárcel a quien realice estos procedimiento. 

Por lo cual, los presentes se posicionaron para exigir un alto a los discursos de odio, mientras que Rangel asegura que “el Estado debe proteger a los menores de edad porque aún no tienen la madurez intelectual necesaria para entender las implicaciones de esas decisiones".

Las colectivas señalaron que desde el interior dle recinto se les lanzó polvo de extintor y denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agredió a los presentes.

Diversos videos circularon en redes sociales donde los protestantes se mostraron con manchas de sangre además de haber sufrido agresiones con gas lágrimógeno.

El congreso explicó que no existían las condiciones para seguir con la reunión este fue suspendida hasta miércoles 22 de febrero a las 9:00 horas.

UANE