Tamaulipas continuará en aislamiento cuando menos hasta el 15 de Junio: Gloria Molina

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de mayo, 2020 | 4:16 PM

Aunque el Comité Estatal de Salud aún no ha definido cuánto se ampliará el periodo de aislamiento para Tamaulipas, se prevé que sea para el próximo 15 de junio, así lo indicó la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa.

Precisó que aunque la jornada nacional termina este 31 de mayo, la Federación dejó bajo responsabilidad de los Estados la apertura a partir del primero de junio, por lo tanto Tamaulipas está haciendo sus propias mediciones y se va a prolongar la medida de sana distancia y “Quédate en tu Casa”.

“En Tamaulipas estamos haciendo evaluaciones cada 15 días para saber cómo vamos con ocupación hospitalaria. Y las acciones que hemos hecho nos ha mantenido en un incremento numérico de casos que ha sido exponencial, no hemos saturado los servicios de salud, todas las medidas y recomendaciones han funcionado, pero la población lamentablemente, no está respetando a cabalidad las recomendaciones y han salido, no usan el cubre bocas, y eso nos complica”, expresó.

Enfatizó que en Tamaulipas siguen las medidas de sana distancia, tendrá su propio semáforo, esto debido a que las variables nacionales no consideran situaciones de la entidad, como migrantes, la frontera y la propia movilidad al interior del estado, “estamos analizando que sea para el 16 de junio el retorno de manera paulatina”.

UANE