Tamaulipas cuenta con programas de apoyo con perspectiva de Género: Roberto González Valderrama

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de diciembre, 2021 | 6:25 PM

Catorce programas federales son los que se encuentran activos en este momento en Tamaulipas, los cuales apoyan principalmente a los grupos más vulnerables, entre los que destacan los adultos mayores, madres de familia y jóvenes de la entidad; además de las campañas de vacunación contra COVID-19 que ha inmunizado incluso a la población migrante que habita en la frontera.

Entre los programas mencionados se encuentran los de beneficio con perspectiva de género, incluyendo las tandas de bienestar y el programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños, con un apoyo de 1600 mensuales para apoyar a madres trabajadoras con niños pequeños.

Esto sin necesidades de que sean madres solteras; se ha afiliado a más de 10 mil mujeres trabajadoras, siendo en la frontera donde se concentra mayor cantidad de madres trabajadoras.

Asimismo, se cuenta con el seguro de vida para jefas de familia, que es un apoyo para niños y niñas en orfandad materna, cuando la mamá es el sostén de la familia y esta fallece, la ayuda se dirige a los niños y varia en cuestión a la cantidad de menores. En Tamaulipas se contempla a 1,552 familias con una inversión de 14 millones de pesos.

Todos los programas tienen cerca de medio millón de Tamaulipecos beneficiados, con hombres y mujeres que han pasado por un estudio socioeconómico, con preferencia con las personas en marginación.

UANE