Tamaulipas reporta 111 nuevos casos de COVID-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de July, 2021 | 9:00 PM

Tamaulipas reporta 111 nuevos casos de COVID-19

Tras advertir que el coronavirus continúa propagándose y que de no redoblar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad podría registrarse una nueva ola de contagios, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a evitar salidas innecesarias y seguir las medidas preventivas ya conocidas.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST confirmó 111 nuevos casos y 12 defunciones durante la jornada de este sábado, lo que significa que a la fecha la cifra oficial es de 60,578 positivos, de los cuales 52,715 se han recuperado y 5,412 han perdido la vida.

Insistió en su llamado a no bajar la guardia y atender medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Molina Gamboa pidió no acudir a sitios concurridos, evitar fiestas o reuniones sociales, efectuar compras solo una persona por familia, ventilar todas las áreas de la casa, no saludar de mano, abrazo o beso ni tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

cardie