Tamaulipas suma 61,588 casos de COVID-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de July, 2021 | 8:53 PM

Tamaulipas suma 61,588 casos de COVID-19

 Al insistir en su llamado a la población a extremar cuidados y atender en todo momento las medidas de prevención, principalmente los jóvenes, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 213 nuevos contagios de COVID-19 y 18 defunciones por complicaciones graves.

Pidió no confiarse y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Con la actualización, el estado de la pandemia en Tamaulipas es de 61,588 positivos, de los cuales 53,656 se han recuperado y 5,473 han perdido la vida.

Molina Gamboa advirtió que la pandemia continúa activa y que el riesgo de contagio sigue siendo elevado por lo que insistió en no bajar la guardia y reforzar las medidas de seguridad sanitaria incluso quienes ya han sido vacunados, evitar salidas innecesarias y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

cardie