Tasa de vacunación con esquema completo en América Latina sube al 39%

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de October, 2021 | 8:47 AM

Tasa de vacunación con esquema completo en América Latina sube al 39%

La tasa de vacunación completa contra el COVID-19 alcanzó el 39% en América Latina y el Caribe, indicó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que hizo sonar la alarma sobre las naciones más rezagadas.

Seis países de la región no llegan al 20% de su población inmunizada, indicó en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS.

Estos son Guatemala y Nicaragua, en Centroamérica; y Haití, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, en el Caribe.

En estas naciones la vacunación contra el COVID-19 se vio limitada por una distribución desigual de dosis y problemas específicos. 

Etienne consideró "alentador" que 26 de los 51 países y territorios de las Américas ya tengan el 40% o más de su población inmunizada contra el coronavirus.

Pero insistió en que algunos necesitarán "atención especial" para vacunar al 40% de sus habitantes para fin de año, una meta lanzada la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Debemos trabajar juntos y apoyarnos mutuamente para que todos los países de las Américas puedan alcanzar o superar" ese objetivo, dijo Etienne.

La OPS indicó que las infecciones y muertes registradas están disminuyendo en general en la región de las Américas, con picos en algunos países.

UANE